Noticias

Aptas para familias tipos, vuelven las unidades de 4 ambientes

26-12-2016 12:02:01

La mayor oferta de unidades con tres dormitorios y aptas para familias tipo busca sacar partido de la oferta actual de créditos bancarios y de un eventual blanqueo de capitales. 

Como es sabido, durante la última década y media el mercado de desarrollos inmobiliario se sostuvo en una suerte de commodity: el departamento de uno o dos ambientes, módulo ideal para inversión. Hoy esta realidad que está comenzando a cambiar, al menos desde la oferta, debido a la decisión de unos cuantos desarrolladores de lanzar al mercado unidades con tres dormitoriosy aptas para familias tipo.

La movida busca sacar partido de la oferta actual de créditos bancarios y de un eventual blanqueo de capitales. A propósito, Federico Andreotti, socio gerente de Tizado Propiedades, asegura que los compradores actuales buscan ampliarse dentro de las pautas ya consolidadas del mercado: “Hoy tenemos que satisfacer la demanda de familias jóvenes que se agrandan y necesitan ampliarse sin perder los amenities ni los lujos de los departamentos nuevos’’.

A su vez, desde la Inmobiliaria Baigún explican que, como “los desarrolladores se dedicaron durante mucho tiempo a lanzar al mercado unidades chicas, hoy existe una demanda importante de tipologías más grandes, que se construyeron en mucha menor cantidad’’. Y agregan: “Los cuatro ambientes funcionan principalmente con compradores que adquieren su vivienda porcrecimiento y con la venta de la propiedad más pequeña que habitan’’.

Pero, como el Código de Edificación establece que al menos la mitad de los dormitorios deben tener ventilación al frente o contrafrente, muchos emprendedores se ven en la necesidad de contar con lotes más generosos. Es el caso de la desarrolladora Obras Civiles S.A., que acaba de lanzar el edificio Bayres Cerviño en el bulevar de ese nombre en Palermo. Se trata una torre de 14 pisos, en la que cada una consta de dos semipisos de 175 m2 de tres dormitorios en suite con dependencia sobre dos terrenos vecinos. Curiosamente, en el mismo terreno donde funcionó la empresa desde sus inicios.

“Los edificios de medio siglo atrás, que para ubicar tres dormitorios en suite con dependencia requerían más de 200 metros cuadrados, pero hoy es posible optimizar mucho más los espacios ’. comenta Andretotti, quien está a cargo de su comercialización. Por otra parte, el hecho de contar con dos terrenos pegados permitió liberar el volumen, de modo de contar con iluminación natural generosa en las cuatro fachadas.

En cuanto al precio, en este producto de alta gama, promedia 4.000. U$S/m2 Baigún, a su vez, comercializa el edificio Lumiere Almagro, en ese barrio, con una tipología similar pero destinada a la clase media con valores de 2.000 a 2.400 US$/m2. En esa inmobiliaria aseguran que la inclusión de unidades de superficie diversa ayuda a que la venta rápida de las más chicas impulsen la obra, mientras que las grandes se venden al final”.

 

FUENTE: http://arq.clarin.com/

 

Volver al listado de noticias
 
 Encuéntrenos en:
Facebook
Twitter

 Infórmese en:
Blogs
WordPress
Información Útil
Gama Cambio de Divisas
Sucursales
Sucursales
Newsletter
Suscríbase a nuestro Newsletter
Suscribirse
CIARealtorSOMCUCICBAFIABCI Google Maps
 
 
Inmobiliaria Gama Propiedades Inmobiliaria Gama Propiedades. Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. contactosgama@gmail.com View in English DiseƱado y Desarrollado por 6001  6001 Soluciones Web